'Goya, pintor aragonés', el nuevo libro de Fico Ruiz editado por el Gobierno de Aragón y la Fundación Goya en Aragón

El escritor se sumerge en la etapa aragonesa del pintor y publica un libro en el que busca mostrar su faceta más personal y ponerlo en contexto geográfico e histórico.

Noticias, Actividades
10 ene 2023
Ejemplares del libro
Ejemplares del 'Francisco de Goya, pintor aragonés'

‘Francisco de Goya, pintor aragonés’, es el nuevo libro del escritor Fico Ruiz, editado por el Gobierno de Aragón con la colaboración de Fundación Goya en Aragón.

El objetivo es dar a conocer la figura del pintor y acercarla a un público amplio, una forma amena pero sin perder el rigor.

La obra busca difundir la primera parte de la vida del artista, los 30 años en los que se forjó su personalidad en Zaragoza. Y también pretende despojarlo de todo tipo de imágenes preconcebidas. En el extranjero, Goya sigue siendo el prototipo de español; y, en España, de aragonés. El libro tiene tres encartes especiales que completan la visión sobre el artista y en los que el lector encontrará datos de interés. Están dedicados a Félix de Azara, María Teresa de Vallabriga y el Rincón de Goya.

Con esta publicación Gobierno de Aragón continúa difundiendo la vida y obra de Goya más allá del 275 aniversario de su nacimiento, y ha recordado la amplia programación puesta en marcha por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de la Diputación de Zaragoza con motivo de esta efeméride durante todo el 2021.