Goya, precursor de los Hermanos Lumière

El Centro Cultura Manuel Benito acoge una exposición enmarcada en el Festival de Huesca

08 jun 2023
exposicion-sobre-goya-en-el-marco-del-51-festival-internacional-de-cine-de-huesca-1.
Exposición 'Goya precursor de los hermanos Lumière'. Foto: Javier Navarro

La exposición Goya precursor de los hermanos Lumière participa en el 51º Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebra del 9 al 17 de junio. El Centro Cultural Manuel Benito Moliner acoge hasta el 25 de junio esta muestra que es fruto de un proyecto de los alumnos de 4º de la ESO del IES Montes Negros de Grañén.

Comisariada por Alberto Olivar, la muestra reúne setenta obras y cuatro audiovisuales que aúnan pintura y cine para demostrar la influencia del genio de Fuendetodos en un gran número de películas.

Goya precursor de los hermanos Lumière nació con la idea de otorgar vida y movimiento a alguna de sus Pinturas negras, centrándose sobre todo en el cine y la influencia que ha tenido en muchos directores en los últimos 100 años.

En este recorrido expositivo se encuentran nombres de cineastas españoles como Carlos Saura o Luis Buñuel, y otros internacionales como Francis Ford Coppola, Friedrich Murnau, Alfred Hitchcock o Stanley Kubrick.