La Fundación Goya en Aragón publica una treintena de obras de Goya en pictogramas

La Fundación Goya en Aragón, con motivo del 274 aniversario del nacimiento del genio aragonés, pone en su web, a disposición de los usuarios, nuevos Recursos Educativos.

, News, Events
27 Mar 2020

Este proyecto conjunto de la Fundación Goya en Aragón y el Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa ARASAAC consiste en la publicación de fichas de las obras de Goya, extraídas del Catálogo online de la Fundación y adaptadas a pictogramas mediante recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación y la accesibilidad cognitiva a todas aquellas personas con dificultades en esta área.

Los usuarios de la página web de la Fundación Goya podrán acceder de forma gratuita a estos recursos educativos en el apartado Goya Educa así como en la propia ficha de la obra del catálogo online.

En total, treinta de obras de Francisco de Goya de titularidad pública y privada de Aragón, entre las que se encuentran lienzos tan conocidos como Luis María de Borbón y Vallabriga o La letra con sangre entra del Museo de Zaragoza, o el fresco de la Regina Martyrum de la Basílica del Pilar, todas ellas adaptadas con pictogramas e imágenes de detalle para facilitar su accesibilidad a personas con autismo, discapacidad intelectual, desconocimiento del idioma… entre otros.

Este proyecto está financiado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y coordinado por la Dirección General de Innovación y Formación Profesional de dicho departamento.

Actualmente se está trabajando con el objetivo de adaptar la mayor cantidad de fichas de catálogo. Una vez concluya el trabajo con las obras ubicadas en Aragón, se continuará con las obras del artista aragonés reconocidas y documentadas fuera de nuestra Comunidad Autónoma.