"Experience Goya" recrea la Quinta del Sordo en Lille 

Hasta el 14 de febrero de 2022 se puede visitar “Experience Goya” en el Palais des Beaux Arts de Lille (Francia), una inmersión visual y sonora sobre el pintor aragonés, que incluye cuarenta de sus obras y una recreación de la Quinta del Sordo.

News
25 Nov 2021

El Palais des Beaux Arts de Lille (Francia) acoge desde el pasado 15 de octubre hasta el 14 de febrero de 2022 “Experience Goya”, una inmersión visual y sonora sobre el pintor aragonés a través de ochenta piezas, cuarenta de ellas firmadas por Goya. La muestra culminan con Las viejas y Las jóvenes, las dos obras que posee el palacio desde finales del siglo XIX.

Además, la exposición cuenta con una reproducción a escala original de la fachada de la Quinta del Sordo. La escenografía diseñada por Régis Cotentin, uno de los dos comisarios de la exposición, reconstituye de forma sobria, sin ningún tipo de mueble, ese salón comedor mítico, con las pinturas reproducidas digitalmente, con gran fidelidad, en las paredes.

Asimismo, esta experiencia inmersiva también analiza el impacto de Goya sobre el arte posterior (desde el siglo XIX al XXI), mostrando el trabajo de otros artistas destacados como Dalí, Henri Cartier-Bresson o los hermanos Chapman, así como de cineastas como Fellini, Sergio Leone o Guillermo del Toro, que han interpretado a su manera el universo macabro y misterioso de Goya, su brutal honestidad, y su fascinación con el mundo de las brujas y la magia negra.

Tal y como señalan sus comisarios, Régis Cotentin, responsables de arte contemporáneo y de pinturas extranjeras de los siglos XVI-XVIII del Palais des Beaux Arts de Lille, respectivamente: “‘Experience Goya’ es un viaje al corazón de la obra y el alma de Goya”.

 

Más información.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.