El Museo de Zaragoza acoge a partir del próximo miércoles la segunda gran exposición de Goya en 2008. Educación, Cultura y Deporte.

19 feb 2010

14/12/2008

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, inaugurará una muestra que refleja la influencia del artista de Fuendetodos sobre el arte y la cultura contemporáneos

La exposición, organizada por el Gobierno de Aragón y la Fundación Goya, con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración del Ministerio de Cultura, cuenta con más de 300 obras

Goya y el Mundo Moderno es la segunda de las grandes exposiciones que el Museo de Zaragoza acoge desde el próximo 17 de diciembre hasta marzo de 2009.

El Gobierno de Aragón, a través de la Fundación Goya, ha organizado tres exposiciones sobre el artista aragonés durante 2008, muestras que han reflejado las diferentes influencias artísticas del pintor en autores internacionales.

La primera muestra se celebró entre febrero y abril bajo el nombre de La Memoria de Goya, exposición que reflejó el tratamiento que desde Aragón se ha dado a la figura de Goya.

La siguiente exposición fue Goya e Italia, reflejo del universo creativo de Goya en relación al mundo italiano y, en particular, al de Roma, tomando como punto de referencia la estancia del pintor aragonés en la capital artística en la que se había convertido Roma en torno a 1770.

Este año 2008 termina con la apertura de Goya y el Mundo Moderno, exposición que pretende ofrecer la relación entre Goya y otros artistas modernos con la muestra de obras de autores como Eugène Delacroix, Théodore Géricault, Vincent Van Gogh, Edvard Munch, Karel Appel ó Alberto Giacometti.

La exposición está organizada por el Gobierno de Aragón a través de la Fundación Goya y sus comisarios son Valeriano Bozal Fernández, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, y Concepción Lomba Serrano, Profesora Titular de Historia del Arte, Vicerrectora de Proyección Social y Cultural de la Universidad de Zaragoza.