El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha anunciado la constitución de la nueva fundación Goya en Aragón. Presidencia - Educación, Cultura y Deporte - Obras Públicas, Urbanismo y Transporte.

19 feb 2010

El anuncio se ha realizado durante el acto de presentación del retrato de Luis de Vallabriga en el Museo de Zaragoza.

 

 

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asistido esta mañana, en el Museo de Zaragoza, a la presentación del retrato de Luis María de Borbón y Vallabriga del pintor Francisco de Goya, adquirido por la Fundación PLAZA y que ahora se deposita en el Museo de Zaragoza.

El presidente Iglesias y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Eva Almunia, han anunciado además en el transcurso del acto que hoy se ha conformado la puesta en marcha de la nueva Fundación Goya en Aragón, de la que es patrono fundador el Gobierno de Aragón y miembros natos el Museo del Prado y el Museo de Zaragoza. Igualmente se ha solicitado la incorporación a la fundación del Ministerio de Cultura.

Eva Almunia ha explicado que en estos momentos la nueva fundación está trabajando ya en la adquisición de nuevas obras del pintor aragonés.

A la presentación del retrato de Luis de Vallabriga, que ha sido restaurado por el Museo de Prado, han asistido, también, entre otros, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Javier Velasco, el director del Museo de Zaragoza, Miguel Beltrán, y Manuela Mena, responsable de pintura del siglo XVIII en el Museo del Prado. Esta última ha hecho notar, durante su intervención, el importante esfuerzo cuantitativo y cualitativo que se ha verificado, durante los últimos años, en Aragón en cuanto al cuidado de la figura de Francisco de Goya y su obra. Asimismo ha comentado que las obras de Goya son unas de las más complicadas en cuanto a las labores de restauración y que, por ello, hacen necesario un equipo altamente especializado para abordarlas. La restauración del retrato de Luis María de Borbón y Vallabriga, que ha realizado el Museo del Prado, ha dejado ver detalles que el paso del tiempo había ocultado, y ha desvelado un trabajo de texturas y transparencias que ha puesto de manifiesto el gran respeto de Goya por la realidad que reflejaba.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.