El próximo 24 de octubre se llevará a cabo una visita guiada sobre la obra goyesca de las localidades de Muel, Remolinos, Sobradiel y Alagón. Educación, Cultura y Deporte.

19 feb 2010

La actividad está enmarcada dentro del ciclo de visitas comentadas que desarrolla la Fundación Goya en Aragón para dar a conocer la vida del pintor

En esta ocasión, José Ignacio Calvo explicará las pinturas que se encuentran en la ermita de Nuestra Señora de la Fuente y en la iglesia de San Juan Bautista

La Fundación Goya en Aragón inició en mayo la primera etapa del ciclo de visitas comentadas que se desarrollan por los diferentes municipios goyescos de la Comunidad. Dentro de este programa, que se lleva a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, el próximo 24 de octubre se hará un recorrido por las localidades de Muel, Remolinos, Sobradiel y Alagón.

En esta ocasión, el jefe de la Sección de Restauración de Bienes Muebles de la Diputación Provincial de Zaragoza, José Ignacio Calvo, será el encargado de explicar detalladamente la obra pictórica de la ermita de Nuestra Señora de la Fuente de Muel y de la iglesia de San Juan Bautista de Remolinos. Además, el recorrido incluye paradas en los municipios de Sobradiel y Alagón.

El objetivo de este programa, que finalizará en noviembre, pretende dar a conocer en profundidad los diversos lugares de la Comunidad relacionados de alguna manera con la vida y obra de Francisco de Goya.

Para el próximo ciclo, La Fundación Goya en Aragón ya está preparando la posibilidad de ofrecer, tanto a los Amigos de la Fundación Goya como al público en general, visitas a zonas que están situadas fuera de la Comunidad Autónoma, pero que en las que existe algún tipo de relación con la vida del pintor aragonés.

Aquellos que estén interesados en conseguir más información o en hacer una reserva pueden preguntar en el 976-48-45-47 o en la página web: www.fundaciongoyaenaragon.es