La Fundación Goya en Aragón organiza visitas guiadas a Fuendetodos y al Museo de Zaragoza. Educación, Cultura y Deporte.

19 feb 2010

07/06/2009

Estas visitas se enmarcan en un ciclo de actividades que pretenden divulgar la trayectoria del artista aragonés y las llevan a cabo especialistas en la obra de Goya

NP1420/2009

 

 

La Fundación Goya en Aragón ha organizado dos visitas guiadas a Fuendetodos y al Museo de Zaragoza para continuar con la labor divulgativa del artista aragonés.

La primera de ellas será el próximo 13 de junio a la localidad natal del pintor, Fuendetodos y la segunda al Museo de Zaragoza, el 25 de junio, una visita que coincide con la reciente reapertura de sus salas tras haber concluido el programa Goya 2008.

Estas actividades comenzaron a desarrollarse el pasado mes de mayo con una visita que llevó a cabo el profesor Gonzalo Borrás, del Comité Científico de la Fundación, a la Cartuja de Aula Dei.

Este programa de actividades está dirigido al colectivo Amigos de la Fundación Goya en Aragón, creado en 2008 con el fin de implicar al público en las actividades que organiza la Fundación. Aunque son visitas que también están abiertas al público en general siempre y cuando el aforo lo permita.

A través de la página web www.fundaciongoyaenaragon.es se puede obtener toda la información sobre cómo formar parte de este colectivo y de todas las actividades que se organizan para divulgar la figura del artista aragonés.

Becas de investigación

Por otra parte el próximo 15 de julio finaliza el plazo para presentarse a las cuatro becas de investigación convocadas por la Fundación. El Comité Científico, formado por los especialistas Miguel Beltrán, Gonzalo M. Borrás, Valeriano Bozal, Nigel Glendinning, Manuela Mena y Joan Sureda, acordó el pasado mes de marzo la creación de estas ayudas a la investigación dirigidas a profesores, estudiantes de doctorado e investigadores.

La primera de ellas es una ayuda bienal de 24.000 euros y las otras tres son anuales de 3.000 euros cada una de ellas, para dar cabida a todo tipo de proyectos de investigación. A ellas pueden optar todas aquellas personas que trabajen la trayectoria artística de Goya, sus maestros y los artistas contemporáneos a él, la época histórica en la que se encuadra, la documentación existente desde el nacimiento del pintor hasta la actualidad, así como su influencia en el gusto y la estética modernos, en el arte, la literatura, la crítica, el cine, etc.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.