Entrega de premios del proyecto educativo “Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto” en el Museo de Zaragoza

Citas en medios FGA
23 jun 2011

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Directora de la Fundación Goya en Aragón hacen entrega de los premios de la I edición del proyecto a los grupos ganadores.

La Fundación Goya en Aragón, en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y Laberinto de las Artes, pusieron en marcha el pasado mes de enero un novedoso proyecto educativo que permitía a los estudiantes de 4º de ESO conocer la vida y obra de Francisco de Goya, a través de un manuscrito secreto del pintor, aparentemente recién encontrado.

Meses más tarde, y finalizada la actividad, estos son los tres grupos ganadores de esta primera edición que van a recibir los correspondientes premios el próximo día 15 a las 18 horas en Salón de Actos del Museo de Zaragoza:

1. Grupo CSA (Colegio Santa Ana). Ganadores de una visita a las salas de Goya del Museo Nacional del Prado de Madrid con visita guiada por personal especializado, y un lote de libros de la Fundación Goya en Aragón y literatura juvenil para el centro.

2. Grupo Condesa de Chinchón (IES La Llitera). Ganadores de un lote de libros de la Fundación Goya en Aragón y literatura juvenil para el centro. Material realizado por la Fundación Goya en Aragón con motivo de las exposiciones.

3. Grupo Goyescas Saco B (Colegio Sagrado Corazón de Jesús). Ganadores de un lote de libros de la Fundación Goya en Aragón y literatura juvenil para el centro.

Del sorteo realizado entre todos los grupos que han completado el proyecto obtiene asimismo el premio correspondiente. Entre ellos, ha resultado afortunado el Grupo R.R.C.C. 5 (IES Reyes Católicos).