Goya principal reclamo turístico en París. Gabinete de comunicación. Gobierno de Aragón

Citas en medios Goya
13 mar 2014

El Gobierno de Aragón viaja hasta la capital francesa para ofrecer todo lo que turisticamente rodea al pintor.Aragón viaja hasta la Pinacotèque de Paris, situada en el mismo centro de la ciudad francesa, a un evento promocional turístico propuesto por la Oficina Española de Turismo de Francia. Dicho acto girará alrededor del pintor aragonés Francisco de Goya.

Al acontecimiento asistirán numerosos turoperadores y medios de prensa de diferentes nacionalidades para cubrir la presentación y repaso a la biografía del artista. El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo, y Zaragoza Turismo participaran en dicha organización ofreciendo Goya como producto turístico de Aragón.

Se tratará de orientar al futuro viajero acerca de todo lo que turisticamente rodea a Goya, ya que en las distintas localidades del territorio aragonés encontramos manifestaciones de su prolífica carrera, ya sea formando parte de colecciones museísticas o decorando edificios religiosos y civiles. Con este objetivo la Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, ha recordado que desde Turismo se va a realizar una ruta de Goya junto con la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, la Cámara de Comercio de Zaragoza y la Fundación Goya en Aragón. Una ruta que se englobará en el producto Aragón destino 10, 10 rutas sobre Aragón de las que una de ellas estará dedicada a este artista.

Evento en Paris

El evento comenzará a las 18:30 horas de la tarde con presentaciones de la Directora de la OET, Elena Valdés, Zaragoza Turismo y de la Directora General de Turismo de Aragón, Elena Allué. Se proyectará el nuevo video de Turismo de Aragón en francés y se ofrecerá una cata de vino de Cariñena acompañado de jamón, con denominación de origen de Teruel, y trenza de Almudévar. Además, a los asistentes de las touroperadoras se les hará entrega de una lámina de un grabado de Goya realizado por el artista Natalio Bayo.

Finalmente, se aprovechará la asistencia para realizar posibles contactos extranjeros que pudieran potenciar el turismo a la Comunidad y para entregar información a través de diversos folletos traducidos al idioma galo.