Belleza cautiva, tesoros del Museo del Prado en Tokio.

Exposiciones
03 sep 2015

El Mitsubishi Ichigokan Museum de Tokio acogerá a partir del próximo 10 de octubre la exposición 'Belleza cautiva. Tesoros del Museo del Prado', que contará con la presencia de obras de grandes artistas que han enriquecido la historia del arte europeo, como El Greco, Velázquez, Goya, El Bosco, Rubens o Murillo.

A través de obras que destacan por su delicadeza y meticulosidad, la exposición pretende mostrar al público japonés la calidad y particularidad de la colección del Prado, perfilada por los gustos y el afán coleccionista de los sucesivos reyes españoles.

Las obras seleccionadas para esta exposición son de dimensiones modestas, pero abarcan varios géneros y temas, lo que permite a los visitantes apreciar la elaborada expresión de los grandes maestros. También se presentarán 35 pinturas sobre tabla, que siempre están sujetas a límites estrictos en cuanto a transporte y exposición pública.

Además del detenido relato de la historia del arte que propone el museo, la exposición permitirá apreciar la técnica más esmerada y el refinamiento culto que alcanzó el quehacer de los nombres esenciales que configuran la identidad y calidad del Prado.

Esta muestra, que abarcará cinco siglos de arte, se basa en la organizada por el Prado en 2013 y que ahora se reconfigura para celebrar el quinto aniversario de la apertura del Museo Mitsubishi Ichigokan.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.