Miembros de la FGA participan en las jornadas de estudio "Territorio Goya"

Los orígenes artísticos aragoneses del pintor serán abordados por Juan Carlos Lozano y José Ignacio Calvo (miembros del Comité Científico de la Fundación Goya en Aragón) en una ponencia titulada "Problemática del primer Goya”.

Actividades, Noticias
01 jul 2019

Detalle del primer autorretrato conocido de Goya (1775), imagen de las jornadas "Territorio Goya".

Los próximo días 13 y 14 de julio tendrán lugar las jornadas de estudio “Territorio Goya” en el Palazzo Museo Bourbon del Monte, ubicado en la pequeña localidad toscana de Monte Santa María Tiberina. Las jornadas, organizadas por dicho municipio, el Pro Loco de Santa María Tiberina y el SACI (Studio Arts College International) de Florencia, analizarán diversas cuestiones relativas a la técnica de Goya (diagnóstico y restauración), algunas problemáticas en torno al estudio de su vida y obra, así como la influencia de los maestros italianos en su trabajo.

El segundo día de las jornadas, bajo el título “Polémica en torno a Goya: sesión histórico-artística”, se abordarán los orígenes artísticos aragoneses del pintor de Fuendetodos a través de la ponencia “Problemática del primer Goya” impartida por Juan Carlos Lozano, profesor de la Universidad de Zaragoza y miembro el Comité Científico de la Fundación Goya en Aragón, y José Ignacio Calvo, director del CIDG y patrono de dicha Fundación.

Además de la muestra “Rompere vecchie abitudini” del artista contemporáneo Pepe Molo de Alba, el Palazzo Bourbon del Monte también acogerá una exposición de obras vinuladas a Goya, así como de algunos de los maestros italianos que lo influenciaron en su formación juvenil, incluidas dos réplicas de Rafael del siglo XVIII.

 

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.