Goya a escena en el Centro Cultural de la Villa

La obra de teatro "Monsieur Goya, una indagación", escrita por Sanchis Sinisterra y dirigida por Laura Ortega, se centra en la época en la que Goya abandona Madrid, y reflexiona sobre la incertidumbre creativa y la condición del exilio en la modernidad.

Noticias
21 oct 2019

Escena de la obra "Monseur Goya, una indagación". Foto: David Ruiz.

Dentro de los diversos actos que ha programado el Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa con motivo del aniversario de los 200 años del inicio de las Pinturas negras por Goya, hasta el 10 de noviembre se puede disfrutar en la Sala Guirau de la obra de teatro Monsieur Goya, una indagación. Escrita por Sanchis Sinisterra y dirigida por Laura Ortega, cuenta con Suso Saiz en la música y el espacio sonoro, y con Daniel Canogar en su primera videoescena realizada para un teatro. El elenco está compuesto por Alfonso Delgado, Inma Cuevas, Alfonso Torregrosa, María Mota, Andrea Trepat, Fernando Sainz de la Maza y Font García.

Con una estética y un lenguaje puramente contemporáneos, la obra se centra en la época en la que Goya abandona Madrid para expatriarse en Burdeos junto a Leocadia Zorrilla, su segunda mujer, y sus dos hijos, Rosario y Guillermo Weiss, y reflexiona sobre la incertidumbre creativa y la condición del exilio en la modernidad. Para desentrañar las obsesiones y el imaginario del pintor, Sanchís Sinisterra hace de Goya un personaje tan protagonista como ausente, dando la voz cantante a sus familiares y allegados, como el dramagurgo Leandro Fernández de Moratín.

 

Más información.

 

* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.