Luz verde al convenio de cesión a Aragón de 14 imágenes de las Pinturas Negras de Goya del Museo del Prado

Las imágenes servirán para llevar a cabo en el IAACC Pablo Serrano el audiovisual "Goya sin límites", enmarcado en el 275 aniversario del nacimiento del pintor aragonés.

Noticias, Exposiciones
23 jun 2021
El aquelarre o El gran cabrón
'El aquelarre o El gran cabrón, una de las imágenes que formará parte de la exposición.

El Consejo de Gobierno del ejecutivo aragonés ha dado el visto bueno a la suscripción de un convenio de colaboración con el Museo Nacional del Prado por el que se establecen las condiciones para la cesión gratuita de uso de imágenes de 14 obras de la serie de Pinturas Negras de Francisco de Goya. Las imágenes se utilizarán en la exposición temporal "Goya sin límites", comisariada por la empresa The Modern Cultural, consistente en un audiovisual de cuatro minutos, que se proyectará en paredes y suelo del IAACC Pablo Serrano.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos de conmemoración del 275 aniversario del nacimiento del pintor aragonés, programados por el Gobierno autonómico para destacar la contribución del de Fuendetodos a la historia universal del arte, así como su legado en el panorama artístico nacional e internacional. El audiovisual ofrecerá una experiencia multisensorial al visitante.

Las catorce pinturas forman parte de la colección permanente del Museo Nacional del Prado, de ahí la necesidad de firmar este acuerdo con la pinacoteca madrileña. La duración de la cesión quedará limitada al tiempo y al ámbito de la muestra y permitirá la reproducción de las imágenes en elementos promocionales, previa autorización del Museo.

Las obras que cederá el Museo del Prado al Departamento de Educación, Cultura y Deporte son:

  • Una Manola: Leocadia Zorrilla; 1820-1823, Óleo/Revestimiento mural trasladado a lienzo.
  • El Santo Oficio, 1820-1823, Técnica mixta/Revestimiento mural trasladado a lienzo.
  • Asmodea, 1820-1823, Técnica mixta/Revestimiento mural trasladado a lienzo.
  • Las Parcas (Átropos), 1820-1823. Técnica mixta/Revestimiento mural trasladado a lienzo.
  • Duelo a garrotazos, 1820-1823. Técnica mixta/Revestimiento mural trasladado a lienzo.
  • Dos viejos, 1820-1823. Técnica mixta/Revestimiento mural trasladado a lienzo.
  • La romería de San Isidro, 1820-1823. Técnica mixta/Revestimiento mural trasladado a lienzo.
  • El aquelarre o El gran cabrón, 1820-1823. Óleo/Revestimiento mural trasladado a lienzo.
  • Dos viejos comiendo, 1820-1823. Técnica mixta/Revestimiento mural trasladado a lienzo.
  • Saturno, 1820-1823. Técnica mixta/Revestimiento mural trasladado a lienzo.
  • Judit y Holofernes, 1820-1823. Técnica mixta/Revestimiento mural trasladado a lienzo.
  • Dos mujeres y un hombre, 1820-1823. Técnica mixta/Revestimiento mural trasladado a lienzo.
  • La lectura, 1820-1823. Técnica mixta/Revestimiento mural trasladado a lienzo.
  • Perro semihundido, 1820-1823. Técnica mixta/Revestimiento mural trasladado a lienzo.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.