El Museo Meadows de Dallas adquiere dos obras de Goya

Las obras del artista aragonés pertenecen a la serie 'La tauromaquia', dibujadas entre 1814 y 1816.

Noticias
01 sep 2022
Banderillas de fuego
Banderillas de fuego, de la serie 'La tauromaquia'

El Museo Meadows de Dallas, que conserva una de las colecciones más importantes de arte español en el extranjero, ha adquirido siete obras de arte español de los siglos XVII al XX, entre ellas dos grabados de Goya. Se trata de tres pinturas y cuatro obras sobre papel que, según directora interina del Museo Meadows y conservadora Amanda W. Dotseth, “participan en el cumplimiento de la misión del museo de contar nuevos relatos sobre la historia de España y su arte".

Las tres pinturas son San Francisco (c. 1635) de Francisco de Herrera, Salir del baile (1901) de Román Ribera Cirera y Naturaleza muerta (1981) de Antonio Rodríguez Luna. Estas obras han entrado en su colección gracias a las donaciones realizadas para celebrar la vida y el liderazgo del Dr. Mark A. Roglán, que fue director del Museo Meadows durante 15 años.

Las obras de Francisco de Goya son las estampas Banderillas de fuego y El célebre picador Fernando del Toro, obligando a la fiera con su carrocha, ambas pertenecientes a la serie 'La tauromaquia', dibujadas entre 1814 y 1816, e impresas en 1921. Junto a las estampas Mujer (1997) y Bodegón (1995) de Manel Anoro, entraron recientemente a formar parte de las colecciones de este museo.

El célebre picador Fernando del Toro, obligando a la fiera con su carrocha, de la serie 'La tauromaquia'

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.