“Los Caprichos, en detalle” en la Ciudad de la Cultura de Olula del Río (Almería)

Veinte imágenes de la serie, junto al autorretrato de Goya, muestran en alta resolución el virtuosismo del artista

Noticias, Exposiciones
04 sep 2022
Los caprichos en detalle
“Los Caprichos, en detalle”. Foto: Museo Ibáñez

El Museo Ibáñez en la Ciudad de la Cultura de Olula del Río saca el arte de Francisco de Goya a la calle. Una selección de Los Caprichos que atesora su colección permanente se muestra en paneles de gran formato y a alta resolución, usando la tecnología más avanzada. Las ampliaciones tienen un tamaño cincuenta veces superior al original y muestran, sin perder la calidad del dibujo de Goya, su perfección y su gran capacidad de invención. Personajes que en los grabados originales miden unos pocos centímetros se pueden ver ahora a un tamaño gigantesco, de casi dos metros, que revela el virtuosismo dibujístico del autor con el buril.

Se han escogido, junto al autorretrato del artista, veinte imágenes que pertenecen al conjunto más grotesco y satírico dentro de la serie.

Las obras expuestas son: El si pronuncian y la mano alargan al primero que llega, Están calientes, Todos caerán, No hubo remedio, Ya tienen asiento, De que mal morirá?, Hilan delgado, Mucho hay que chupar, Corrección, Duendecitos, Los Chinchillas, Se repulen, Que pico de oro!, El vergonzoso, Hasta la muerte, Trágala perro, Y aún no se van!, Sopla, Unos a otros y Nadie nos ha visto.

“Los Caprichos, en detalle”. Foto: Museo Ibáñez

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.