Las obras de Goya en el Museo del Prado más accesibles con pictogramas

La Fundación Goya en Aragón y Arasaac comienzan la publicación periódica de las obras de Goya en el Museo del Prado con pictogramas.

News, Events
20 Apr 2021

La Fundación Goya en Aragón y el Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa ARASAAC continúan con la publicación de las fichas de las obras de Francisco de Goya, extraídas del Catálogo online de la Fundación y adaptadas a pictogramas mediante recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación y la accesibilidad cognitiva a todas aquellas personas con dificultades en esta área.

A las más de treinta de obras de Francisco de Goya de titularidad pública y privada de Aragón como Luis María de Borbón y Vallabriga o La letra con sangre entra del Museo de Zaragoza, ahora se suma la publicación periódica de las obras del genio aragonés en el Museo Nacional del Prado. La primera publicación está dedicada a La familia de Carlos IV y todas las obras que están relacionadas con esta y se pueden encontrar en la visita al Museo Nacional del Prado.

Todas las fichas están adaptadas con pictogramas e imágenes de detalle para facilitar su accesibilidad a personas con autismo, discapacidad intelectual, desconocimiento del idioma… entre otros.

Los usuarios de la página web de la Fundación Goya podrán acceder de forma gratuita a estos recursos educativos en el apartado Goya Educa así como en la propia ficha de la obra del catálogo online.

Este proyecto está financiado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y coordinado por la Dirección General de Innovación y Formación Profesional de dicho departamento.

Descárgate aquí La familia de Carlos IV en saac

* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.