Carlos IV y María Luisa de Parma se mudan en el Palacio Real

Dos Goyas del Palacio Real cambian de ubicación. Se trasladan a la Galería de las Colecciones Reales, un nuevo museo que se inaugurará este verano.

Noticias
15 feb 2023
Traslado de Carlos IV en el Palacio Real.
Traslado de Carlos IV en el Palacio Real. Foto: Daniel Méndez

Los retratos que Francisco de Goya y Lucientes hizo a los reyes Carlos IV y María Luisa de Parma: él con el uniforme de coronel de las Reales Guardias de Corps y ella con el traje de corte, se trasladan desde la conocida como 'Antecámara de Carlos III' a la 'Galería de las Colecciones Reales'. 'La Galería' es un nuevo museo dentro del Palacio Real de Madrid que se inaugurará el próximo verano. Se trata de una operación de precisión y delicadeza extremas.

Las dos obras trasladadas, que fueron pintadas en 1799, llevaban colgadas en esas paredes desde 1934. Ahora serán sustituidos por las obras del napolitano Francesco Liani, los retratos de Fernando IV y su esposa, María Liani, que decoraban originalmente estos mismos muros, recuperando una decoración histórica.

Pero la obra de Francisco de Goya sigue muy presente en la visita al Palacio Real. En la Antecámara de Carlos III permanece expuesta otra emblemática pareja de retratos del genio aragonés: "Carlos IV, cazador" y "María Luisa de Parma con mantilla", de 1799.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.