Francisco de Goya

Allegory of Patience (Alegoría de la Paciencia)

Clasificación
Allegory of Patience (Alegoría de la Paciencia)
Datos Generales
Cronología
1781
Ubicación
Basilica of Our Lady of the Pillar, Zaragoza, Spain
Dimensiones
16 m2
Técnica y soporte
Fresco painting
Reconocimiento de la autoría de Goya
Documented work
Titular
Metropolitan Chapter of Zaragoza
Ficha: realización/revisión
12 Oct 2010 / 14 Apr 2021
Historia

See Regina Martyrum.

Análisis artístico

Patience is depicted in handcuffs, in a pose expressing obedience. Although some of the paintwork has been lost, it is possible to see that her feet were bare and resting on thorns. A child is shown carrying a yoke, also symbolizing virtue.

The figure is shown seated above clouds and small angels, gazing heavenwards. Her blue cloak contrasts with the background and her Bellow tunic.

The Allegory of Patience is located on the south-eastern section of the painting.

Conservación

1940. Restored by Ramón Stolz.

1967. Restored by the Central Institute of Conservation and Restoration of Artistic and Archaeological works (Instituto Central de Conservación y Restauración de Obras de Arte y de Arqueología).

1981–1982. Restored by Carlos Barboza and Teresa Grasa.

December 2005 – February 2007. Restored by the Spanish Institute of Historical Heritage (Instituto del Patrimonio Histórico Español) funded by the Caja Madrid Foundation.

Exposiciones
  • Restauración de la cúpula Regina Martyrum
    Basílica de Nuestra Señora del Pilar
    Zaragoza
    2007
    organized by the Fundación Caja Madrid and the Departamento de Conservación del Patrimonio Histórico Español. From March 29th 2007 to December 31st 2008
Bibliografía
  • GASSIER, Pierre y WILSON, Juliet
    Vie et ouvre de Francisco de Goya
    ParísOffice du livre
    1970
    pp. 92, cat. 181
  • vol. I, p. 254, cat. 129
  • Eduardo, et al. Torra
    Regina Martirum Goya
    ZaragozaBanco Zaragozano
    1982
  • Julián Gállego and Tomás Domingo
    Los bocetos y las pinturas murales del Pilar
    col. Col. Mariano de Pano y Ruata
    ZaragozaCaja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón
    1987
    pp. 52, 131-144
  • ANSÓN NAVARRO, Arturo
    Goya y Aragón. Familia, amistades y encargos artísticos
    col. Col. Mariano de Pano y Ruata
    ZaragozaCaja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón
    1995
    pp. 127-141
  • Federico Torralba Soriano
    Las pinturas murales de Goya en Aragón
    MadridGobierno de Aragón y Electa España
    1996
    pp. 49-73
  • José Manuel, et al. Cruz Valdolivos
    La cúpula Regina martyrum de la Basílica del Pilar
    col. Colección Monumentos Restaurados
    MadridFundación Caja Madrid
    2008
Ficha en SAAC

Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) son formas de expresión distintas al lenguaje hablado, que tienen como objetivo aumentar (aumentativos) y/o compensar (alternativos) las dificultades de comunicación y lenguaje de muchas personas con discapacidad. Más info: Arasaac

Enlaces externos
Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.