Ca. 1798
Obra atribuida
Colección particular
17 oct 2010 / 13 jun 2023

Forma pareja con otro boceto correspondiente a la zona del lado opuesto de la cúpula (boceto 4) (639). Ambos fueron catalogados por Mayer (1925). En 1962 fueron vendidos en Sotheby's. Su última ubicación conocida es en la Colección H. Oppenheimer de Johannesburgo.

En este óleo se representa, con variaciones, la escena central que aparece en la cúpula de San Antonio de la Florida, en la que el santo está resucitando al muerto.

Gassier advierte de las notables diferencias de estilo de esta pareja de bocetos con respecto a los procedentes de la colección Villagonzalo. Son atribuciones muy cuestionadas.

• Goya
    Fondation Beyeler
    Basilea
    2021
    10 de octubre de 2021 al 23 de enero de 2022. Organizada por la Fundación Beyeler en colaboración con el Museo Nacional del Prado, desarrollada por Isabela Mora y Sam Keller y comisariada por Martin Schwander.
  • GLENDINNING, Nigel
    "Goya and England in the Nineteenth Century"
    The Burlington Magazine
    p.12