Francisco de Goya

Colección Particular, España, España
Técnica y soporte
Óleo sobre lienzo
Reconocimiento de la autoría de Goya
Obra atribuida
Titular
Colección particular
Ficha: realización/revisión
27 ago 2021 / 08 jun 2023
Inventario
Historia

Cuadro dado a conocer al descubrirse el gran parecido que presentaba con el de la Virgen con el Niño cuando era exhibido en la exposición Goya y Zaragoza (1746-1775) sus raíces aragonesas, 2015. Fue aceptado también como pintura autógrafa de Goya e incorporado a dicha exposición.

Análisis artístico

Es versión de la Virgen con el Niño a la que Goya añadió la figura de San José detrás de María. Las coincidencias estilísticas son plenas.

• Goya y Zaragoza (1746-1775). Sus raíces aragonesas
    Museo Goya. Colección Ibercaja
    Zaragoza
    2015
    Del 26 de febrero al 28 de junio de 2015. Organizada por el Gobierno de Aragón y Fundación Goya en Aragón en colaboración con la Fundación Bancaria ibercaja, Obra Social de Ibercaja. Asesora científica Manuela B. Mena Marqués.
Enlaces externos
Obra relacionada